menu icon

ViaMichelin Le Mag

Descubrir un destino

Grandes clásicos y lugares confidenciales: ¿Qué hacer en Versalles este verano?

Grandes clásicos y lugares confidenciales: ¿Qué hacer en Versalles este verano?

Parterre De L'Orangerie dans les majestueux jardins du palais de Versailles

©Maria Albi/shutterstock

Visitas, historia, actividades deportivas y otros descubrimientos: en un paseo de verano por las tierras del rey Luis XIV, no te pierdas los tesoros de los dominios y de la ciudad de Versalles, desde lo imprescindible hasta los lugares más confidenciales.

Dónde pasear en Versalles

Visita Versalles descubriendo su cara más auténtica y lugares menos conocidos que su palacio.

 

En el cruce de la rue Royale y la rue d’Anjou, comienza por el sector de los Carrés Saint-Louis y pasea por este barrio con sus pintorescas casitas en cuatro plazas cuadradas (cuadras del Pozo, de la Avena, de la Fuente y de la Tierra).

 

Continúa por un mercadillo en el encantador barrio de los anticuarios. Encontrarás tiendas y galerías dentro de cuatro espacios interconectados: Le Bailliage, Le Village, Le Passage y Le Carré. Desde callejones hasta pequeños patios, explora los lugares en busca de un objeto único.

 

Para los amantes de la gastronomía, parada obligatoria en Place du marché Notre-Dame. Gastronomía, productos locales, productos frescos… podrás disfrutar de numerosos sabores en este lugar colorido abierto todos los días excepto los lunes, uno de los mercados más bellos de Francia.

 

Amplía tu paseo con un rato de compras en las elegantes boutiques de la rue de la Paroisse, que cruza el mercado.

¡Visita Versalles siguiendo los pasos del Rey Sol!

Aprovecha el buen tiempo para explorar o redescubrir el Palacio de Versalles y su parque.

 

Plaza de Armas, Galería de los Espejos, Capilla Real… visitarás los esplendores del Palacio. En el jardín, harás un viaje en el tiempo para conocer las fuentes, el Huerto del rey, el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, sin olvidar el Hameau de la Reine.

 

No te pierdas las Grandes Aguas Musicales, un espectáculo en el que todos los sábados de verano las fuentes expulsan el agua al ritmo de música barroca. Y si buscas aún más magia, las Aguas Musicales Nocturnas te regalarán un espectáculo inolvidable combinando luces y fuegos artificiales.

Disfruta de una representación

Fue en Versalles donde Bartabas, jinete y director de renombre internacional, fundó su Academia ecuestre. Los fines de semana, sus espectáculos presentan coreografías en las que participan personas y animales. ¿Eres un amante del arte lírico? Podrás ver una representación en la Ópera Real de Versalles.

Descubre el parque del dominio real de una forma diferente

Tu escapada a Versalles es también una ocasión de hacer deporte en el grandioso entorno del dominio real. Para obtener otro punto de vista, recorre el Gran Canal en una barca con remos.

 

También puedes montarte en bicicleta para realizar un recorrido deportivo entre Versalles y Marly. Para llegar al Parque de Marly-le-Roi, antigua residencia real, atravesarás jardines y bosques en un recorrido de unos diez kilómetros.

 

Tu visita a Versalles es una oportunidad para conectar con la naturaleza. Ponte unos zapatos cómodos y sal a explorar el Arboretum de Versailles-Chèvresloup. Sendero de cedros azules, arboleda de arces, cerezos japoneses y estanque de garzas. Este parque de 200 hectáreas cuenta con cerca de 2500 especies vegetales.

 

¿Te gusta pasear? Deja el coche en la estación Versailles-Chantiers y disfruta de un paseo de 13 km hasta la estación Saint-Cyr-L’École. Entre tramos urbanos y senderos forestales, explorarás otra cara de Versalles y experimentarás un cambio de aires a las puertas de la capital.

¿Ganas de evasión?

Recibe sugerencias de circuitos originales y descubre los lugares que no te deberías perder cerca de tu casa o en tus próximos viajes.